boy

Nosotros

La FUNDACION LIGA CENTRAL CONTRA LA EPILEPSIA, Entidad sin ánimo de lucro, fue fundada el 29 de noviembre de 1.979, funciona con Personería Jurídica 4856 del Ministerio de Salud.

La Fundación de la Liga surge como una necesidad sentida en la ciudad, debido al desamparo por parte del Estado y al desconocimiento médico del manejo de esta condición. La fundación ha sido invitada a participar aproximadamente en 200 eventos científicos tanto nacionales como Internacionales a fin de presentar su experiencia en el campo de la neurociencia y en su desarrollo de actividades con las familias y el paciente. La LICCE se fundamenta a partir de un concepto biopsicosocial que responde a las necesidades de las personas con epilepsia y otros problemas neurológicos, su familia y su entorno implementando el desarrollo de este concepto a través de objetivos de prevención, promoción, tratamiento, educación, investigación, habilitación y rehabilitación.
 

mision

Objetivos

Prestar atención médico-psicosocial al paciente y educación a su familia.
Promover campañas tendientes a la prevención, tratamiento, rehabilitación y habilitación de las personas con epilepsia y otros trastornos neurológicos.

Desarrollar y promover estudios e investigaciones sobre epilepsia y otros desordenes neurológicos y difundir las conclusiones obtenidas de los mismos.
Elaborar y publicar material informativo médico-psicosocial, relacionado con epilepsia y otros trastornos neurológicos.

mision

Misión

Propender porque la convivencia con la epilepsia, la enfermedad neurológica y los trastornos del neuro-desarrollo sea una realidad más clara y asimilable.

Visión

Para el 2020, ratificarnos propositivamente dentro de la integración intersectorial salud y educación, como grupo humano líder en la investigación, promoción, prevención y atención de excelencia en enfermedad neurológica y discapacidad asociada con epilepsia y neurodesarrollo, en los contextos de neurodiversidad e inclusión social de calidad.

Estados Financieros

-> Descargar Estados