servicios

Programas

La LICCE recibe pacientes niños de 0 a 3 años con alto riesgo neurológico, adolescentes y adultos con epilepsia y otros problemas neurológicos, provenientes de Bogotá y otros lugares como los departamentos de Boyacá, Meta y Casanare adonde el Programa de Prevención y Promoción ha logrado llegar, haciendo de la Liga un centro de consultoría en los casos de difícil manejo.


NEURODESARROLLO

Este programa cumple con los objetivos de prevenir, tratar ,habilitar al niño ,y educar a los padres. El programa va orientado a recién nacidos, lactantes e infantes, con diagnóstico y riesgo de leve a moderado en su desarrollo.

APRENDIZAJE

Programa que previene, promueve educa y habilita a niños en edad escolar: de 4 a 16 años con epilepsia y otros problemas neurológicos que presenten dificultades en el aprendizaje.

EPILEPSIA

Evaluar, intervenir, investigar, educar, rehabilitar y habilitar a personas con epilepsia, así como orientar y educar la aceptación y manejo a la familia y personas de su entorno.

PROGRAMA DE DIETA CETOGENICA Y NUTRICIÓN EN ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO

Programa que requiere
valoración y remisión de especialista tratante

EDUCACIÓN A PACIENTES Y CUIDADORES

La capacitación continuada a familias y pacientes desarrolla los componentes BIOPSICOSOCIALES.

EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA E INVESTIGACIÓN

Monitoreo Video-Electroencefalográfico.
Examen especializado practicado en
casos especiales y a juicios del médico tratante.
La programación de este procedimiento debe hacerse personalmente.

CONSULTA PRIORITARIA-MÉDICO GENERAL

Desde 1980 es objetivo prioritario capacitar en todos los componentes relacionados con epilepsia a médicos generales, estudiantes de pregrado y posgrado y otros profesionales de la salud.